viernes, 23 de abril de 2010

Conociendo mi ECUADOR



¿Por qué ECUADOR es un país tan especial?

Ecuador: "Ecuador, país encantado con maravillas naturales y lugares que le han sido otorgado, es un país pequeño pero grande en cuanto a calidez humana y sitios de atracciones, con gente luchadora y amable que ha creado la identidad de nuestra gente y que ha perdurado en nuestra cultura. Sitios y lugares tan espectaculares que las palabras parecen quedar cortas... nuestra sierra, costa, Amazonia y nuestra encantadoras islas Galápagos que muchos ya han de conocer por su diversidad de flora y fauna, pero no solamente aquí sino sino en también en diversas partes de mi país, y creo que para ser un país pequeño tenemos mucho en cuanto a recursos naturales y gente amable que día a día se esmera para engrandecer nuestro país. Por eso lo considero único por su gente y por toda su tierra que es como una caja de sorpresas esperando ser descubierta".


Ecuador: "Huele a caña dulce, a naranja y a manzana. Sabe a piel morena, a negra y a piel blanca. Se escucha la risa del mar, la furia de los volcanes y el correr del agua. Tiene playas, tiene selvas, tiene bosques y montañas. Viven héroes, campesinos, soñadores y cantantes de rondador y de guitarra. Del agua dulce y agua salada viven aves, viven flores, viven peces y su gente tan diversa, tan alegre, tan amable y tan cálida. Por ser Ecuador la mitad del mundo, del mundo tiene lo mejor".


Ecuador: "País de amigos, país de flores. Ecuador es una tierra bendecida para el mundo; en ella se juntan como hermanos la arena y los grandes nevados, la selva y las islas; en sus tierras se respira el pasado de un tiempo místico, el futuro de personas que se unirán para hacer de Ecuador un mejor país. Ecuador es virgen, cielo, mar y tierra de vida. Amarlo es el destino".


Ecuador: "Hay un viejo adagio que dice: 'Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde'. Añadiría 'Hasta que se aleja'. Pienso que cuando se residía allá no era necesario decirlo sino 'vivirlo' y sinceramente me gustaría escuchar el nombre de Ecuador por lo más alto y a diario. Ya que sólo pensar en su gente, sus hermosos paisajes, su cultura y su música me llena para seguir luchando en otro país para poder devolver lo mucho que me ha dado ese gran país y colaborar con ese hermoso continente latinoamericano; algún día nos daremos cuenta de lo que tenemos y de lo que podemos hacer y Latinoamérica resurgirá con toda su hermandad. Buena suerte, Ecuador. Luchen por un futuro mejor; todos se lo merecen".


Ecuador: "¿Ecuador será especial por sus encantos naturales? Con las exóticas Islas Galápagos con inimaginables y únicas criaturas, con los gigantes en los Andes bordando un paisaje inigualable, con su inexplorada y rica jungla del Amazonas. O por su variedad de gente que, con calidez y humildad, trabajan por un mejor Ecuador. O tal vez por ambas, el balance y el respeto que tenemos por la naturaleza conserva al Ecuador para las siguientes generaciones. Somos Ecuador, somos vida".


Ecuador: "Lo que hace que mi país sea tan especial son sus calles donde hay muchas historias, leyendas, mitos, etc. Sus hombres ecuatorianos que dieron sus vidas para independizar ciudades. Las mejores arqueologías encontradas en el Ecuador hechas por personas primitivas, las ruinas, los mejores escultores, diferentes lugares para divertirse y hay muchos turistas que vienen a apreciar el Ecuador. Además el Ecuador es un país de artesanos muy hábiles y hombres muy trabajadores y honestos y mujeres trabajadoras".

Ecuador: "¡Qué linda es mi tierra llamada Ecuador!. País de guerreros, país de volcanes, de costa, sierra, oriente y Galápagos, país de Amazonía y encanto terrenal, un país bendecido por Dios que toca el corazón de cada ecuatoriano porque el Ecuador es grande en amor, porque el ecuatoriano es humilde y sencillo y siempre le da la mano al que lo necesita, porque no hay nada más grande y más lindo que SER ECUATORIANO"


Ecuador: "Ecuador es especial por su gente, por su paisaje, por su ubicación, por tantas cosas que lo hacen único. Ecuador es especial por sus gobiernos y sus decisiones cargadas de esperanza, pero que desbordan avaricia y engaño; mi país es lindo tal y como es con sus altos y sus bajos, sus volcanes y sus playas, su crisis y su carisma. Por eso es Ecuador, por eso es único".


Ecuador: "¿Qué hace que mi país sea tan especial?: Pues, en un territorio tan pequeño, una vasta riqueza natural y cultural se juntan en una amalgama inexplicable que yo sólo podría definirla como ECUADOR".


Ecuador: "¿Qué hace que Ecuador sea tan especial? Yo lo defino con el siguiente poema:

Ecuador,

Donde se funden sentimientos

de extranjeros que con embelecimiento

ven bosques, playas y volcanes

ven la magia de sus paisajes.

Donde es ineludible la visita

y conocer la mitad del mundo

donde el sentido agudo

hace noción de esta maravilla.

Donde su maravillosa gente

unida portentosamente

demuestra que su patria

posee algo más que magia.

Aun cuando extranjera ambición

quitarnos nuestra alegría quisiera

demostraremos con convicción

que ¡Ecuador no es un país cualquiera!